Categories
Programa de transformación del pajarillo

Programa de transfomación del pajarillo Semana 18

Programa de transfomación del pajarillo

Semana 18

Perdón, gratitud y meditación

Es pleno invierno y es momento de descanso, de reflexión y de preparación para nuevos comienzos.

Durante esta semana vamos a contemplar tres áreas:

 

Perdón

¿Qué es y qué no es?

La necesidad de perdonar para favorecer el libre flujo de energía en ti.

La necesidad de perdonar para vivir con el corazón abierto.

Perdonar significa ya no estar limitado por enredos emocionales.

Sentiste rabia, traición, violación, pena, vergüenza, etc., bien, aprendiste esa lección, ahora estás asumiendo la responsabilidad y eres capaz de seguir adelante.

Eso no significa aceptar que algo fue amable, o respetuoso, o tranquilo cuando claramente no lo fue.

No significa que permitas que algo similar suceda otra vez si hay forma de evitarlo.

No significa que perdonar a alguien cambie lo que hizo y hace.

No significa que los desastres, la enfermedad y los accidentes en el mundo no vuelvan a suceder más.

Energéticamente, no tiene sentido no perdonar porque te mantiene atascado, atado.

Quizás creas en los contratos entre almas antes del nacimiento, donde ciertas almas consienten jugar un rol particular en tu vida para tu aprendizaje, en cuyo caso, estrictamente hablando, no hay nada que perdonar. Podrías decir, bien jugado, bien jugado. Sentí las consecuencias de aquello, lección aprendida.

O quizás tu alma fue llamada a venir a la tierra para experimentar. Y lo hiciste, lo sentiste y ahora la lección está aprendida, es hora de seguir adelante. Ni siquiera importa si fue algo que otra persona hizo o algo que tan solo sucedió como parte de la vida. No es productivo seguir culpando a otro ser humano o a Dios para el resto de tu vida. Sucedió, aprendiste.

Si no aprendiste o cambiaste, la lección se repetirá, el dolor continua, una nueva vida no puede entrar.

Tarea: esta semana, en tu mente y espacio, permanece con un evento o persona hacia la que aún guardas rencor, aún culpas, aún sientes rabia porque hizo lo que hizo. O permanece con una situación de la vida que fue tan dura que culpaste a fuerzas superiores o a Dios.

Encuentra una forma de perdonarlos a ellos… o a ti mismo, según sea el caso.

¿Cuál es la lección aprendiste?

Comparte con nosotros alguna parte de ese proceso.

 

Gratitud

Tarea: En tu mente, imagina a todas las personas o animales que has conocido y agradéceles el papel que jugaron en tu vida. Por lo menos, tuviste la oportunidad de aprender una poderosa lección. Si puedes, observa su vida y su ser con el entendimiento compasivo de un observador externo. Si puedes acordarte, agradéceles al menos una cosa en particular que hicieran o dijeran. Entonces hazlo. Si en esta revisión te encuentras con personas a las que podrías haber lastimado, pide perdón. Hazles saber que lo sientes.

Crea un espacio y separa un tiempo esta semana para hacer esto al menos una vez (o más si quieres).

 

Meditación

¿Para qué es la meditación?

Es para despertar. No es para hacerte sentir mejor, tener mejor sexo, sanar traumas, calmarse, perder peso, ser más feliz o como sustituto de terapia. Podría tener alguno de estos efectos como efecto colateral, o no. La meditación es para despertar.

Hay varias formas de meditación, hablaremos más sobre eso en otro momento.

Esta semana comenzaremos con lo que podríamos decir es un ejercicio preliminar.

Es una de esas prácticas para realizar diaramente como practica continua durante algunas semanas o meses. O quizás solo cinco días a la semana, o cada fin de semana… cualquiera que sea el acuerdo al que llegues contigo mismo. Intenta hacerlo durante cinco minutos, diez, o veinte minutos, o tan solo dos minutos.

Haz una pausa en algún momento durante el día cuando sea apropiado, o crea un momento especial, para sentarte, estar de pie, caminar, correr o tumbarte, y observa tu respiración. Tan solo obsérvala, no la cambies.

En otras palabras, observa la respiración que está sucediendo. Y va a ser diferente después de correr comparada con la de estar descansado. ¿Conoces acaso cómo respiras cuando te enfadas o tienes miedo? ¿A dónde va la respiración en tu cuerpo? ¿Qué parte de tu cuerpo se mueve cuando respiras?

La respiración es vida. Sin ella, morimos, estos cuerpos mueren.

Nuestros cuerpos son expresión de nuestras almas, y sin el cuerpo, ciertos tipos de trabajo y experiencia no son posibles.

La respiración es importante. Juega un poco con eso. Obsérvalo, permanece con ello conscientemente, amorosamente. Probablemente, tengas algunos pensamientos y sentimientos que no estén relacionados con tu observación de la respiración si haces esto durante más de unos pocos segundos, eso está bien, cuando te des cuenta, simplemente vuelve a prestar atención a la respiración.

Durante esos minutos, mantén la atención en ti respirando… sí, no en tu respiración, sino en ti respirando… o simplemente mantén la atención en la respiración, tal cual esté sucediendo.

Hay mucho más, pero este es el comienzo.

Tarea resumida: presta atención a la respiración que tiene lugar en ti. Concreta para ti mismo los momentos en que puedes comprometerte a hacer esto.